¿Ha contraído varias deudas y está buscando la mejor solución para pagarlas? En su caso, algunas personas habrán recurrido al préstamo personal. ¿Pero es esta una solución efectiva o hay otras soluciones más interesantes?
Préstamo personal: el crédito se hace fácil
El préstamo personal no es un crédito asignado. Esto significa que puedes usar el dinero que recibes para cualquier propósito porque el banco no te pedirá un recibo de asignación. Es un préstamo de consumo sin asignar. A diferencia de un préstamo para la construcción o para un coche, un préstamo personal le permitirá financiar cualquier proyecto. También puedes usarlo para pagar tus deudas. Para obtener un préstamo personal, todo lo que tienes que hacer es convencer al banco de tu elección. Para ello, debe presentar pruebas de su solvencia, como sus últimas nóminas o un extracto bancario que muestre su capacidad de ahorro. Si tu perfil es convincente, no tendrás que esperar mucho para conseguir financiación.
¿Es un préstamo personal una solución para pagar sus deudas?
¿Ha decidido pedir un préstamo personal para pagar sus deudas? Si aún no ha tomado las medidas necesarias, dé un paso atrás antes de decidirse. Tenga en cuenta que pedir un préstamo personal para pagar las deudas no es muy aconsejable para los bancos. Sólo aumentará sus gastos, mientras que su objetivo básico es tener una situación financiera estable. Si persiste en hacerlo, se arriesga a agravar su situación exponiéndose al sobreendeudamiento. Por supuesto, el préstamo personal le permite tener liquidez rápidamente, pero en lugar de resolver su situación, sólo aumentará la cantidad de sus pagos mensuales. Entonces puede que se encuentre en una situación delicada.
¿Qué otra solución, aparte de un préstamo?
Si quieres pagar las deudas que has acumulado a través de tus préstamos, tienes que encontrar la mejor solución. Olvídate del préstamo personal porque en lugar de resolver tus problemas, esta alternativa sólo aumentará tu ratio de deuda. En su lugar, recurra a la recompra de créditos. Esta operación, también conocida como consolidación de crédito o consolidación de préstamos, consiste en consolidar todas sus deudas pendientes en un solo pago mensual. Con esta solución, sólo se paga una mensualidad. Por supuesto, la duración de su crédito será mayor y la cantidad de sus pagos mensuales será mayor. Sin embargo, tendrá más tranquilidad a la hora de pagar porque no tendrá que gestionar varios préstamos. Si quiere que su nuevo crédito esté asociado a condiciones interesantes, no dude en negociar con el banco que ha accedido a comprar sus préstamos.