Ahorrar significa ahorrar. El ahorro es el dinero que se reserva en los ingresos disponibles. Aquí hay algunas formas de ahorro: ahorros para proyectos, ahorros para la vivienda y ahorros para la jubilación.
Ahorros del proyecto
Esta forma de ahorro le ayuda a preparar un proyecto a largo plazo. Es un plan de ahorro accesible para todos. Es más complaciente, más práctico y favorable para llevar a cabo sus proyectos y hacerlos realidad. Los ahorros de un proyecto también pueden ser útiles para una inversión dependiendo del tamaño de su proyecto. En efecto, abrir una cuenta de ahorros para proyectos es beneficioso, pero también es posible no crearla. Todo lo que tienes que hacer es ahorrar en forma de una anualidad. Algunas personas optan por proyectos personales y otras por proyectos profesionales. Si quiere ahorrar para un programa personal, tenga en cuenta que sólo puede recibir el dinero que ahorra en un momento determinado. Puedes ahorrar para tus hijos o para un proyecto inmobiliario. Por otro lado, para los proyectos profesionales, tiene la posibilidad de afrontar su jubilación con total seguridad. Gracias a los ahorros del proyecto profesional, tienes la oportunidad de crear tu propia empresa.
Ahorros para la vivienda
Esta forma de ahorro tiene dos productos diferentes: la cuenta de ahorro para la casa y el plan de ahorro para la casa. Estos son diferentes en su función. Sin embargo, dan indemnizaciones por las sumas ahorradas y le permiten obtener un préstamo para un proyecto de compra de bienes raíces. La cuenta de ahorro para la vivienda es una cuenta de ahorro cuyo dinero está siempre disponible. Facilita la obtención de préstamos para el trabajo a un tipo de interés fijo. El plan de ahorro para la vivienda, por su parte, es un recibo bancario que permite ahorrar a una tasa establecida en el momento de la suscripción durante 4 a 10 años. Para ello, se beneficia de la obtención de un préstamo a un tipo de interés preferente para un préstamo inmobiliario. Todos, sin distinción, pueden beneficiarse de la cuenta de ahorros de la casa y del plan de ahorro de la casa al mismo tiempo. Sin embargo, deben cumplirse algunas condiciones. Por lo tanto, ambas cuentas deben ser abiertas en el mismo banco. El banco debe firmar un acuerdo con el Estado para distribuir la cuenta de ahorro para la vivienda y el plan de ahorro para la vivienda, ya que estos últimos son productos regulados.
Ahorros para la jubilación
El plan de ahorro para la jubilación es un apoyo especial. Consiste en la adquisición de fondos en diversas formas. Estos últimos se refieren a los ahorros de los empleados, los pagos personales o los pagos obligatorios de las empresas. El objetivo de esta forma de ahorro para la jubilación es generar ingresos adicionales en la jubilación. La forma de este plan de ahorro depende únicamente de la decisión que tome el interesado al abrirlo. Para uso personal, es el plan de ahorro individual para la jubilación que el empleado abre voluntariamente durante su vida laboral. Para uso colectivo, el plan de ahorro para la jubilación de la empresa es asignado a los empleados por los empleadores. Este ahorro sólo se liberará cuando el titular se retire. Es en este momento cuando este último puede recuperarlo en forma de una renta vitalicia. El titular del plan de ahorro para la jubilación tiene derecho a nombrar un heredero de su pensión en caso de fallecimiento. Sin embargo, este derecho sólo es vinculante si el propietario no muere hasta después de la jubilación.