Si te encuentras en un callejón sin salida y no sabes qué hacer para pagar tus deudas, no entres en pánico. Hay una solución fiable a la que puede recurrir para resolver sus preocupaciones financieras. Optar por una recompra de crédito. Aquí hay un resumen.
¿Qué es una compra de crédito?
En caso de dificultades financieras, muchas personas recurren a la recompra de créditos. Es una agrupación de créditos que permite fusionar varios créditos en uno solo. Esto puede referirse a préstamos para automóviles, préstamos inmobiliarios y préstamos de consumo. Así, es un medio que le permite controlar su presupuesto y beneficiarse más de su independencia financiera. Puedes administrar tu cuenta corriente más fácilmente. La forma en que funciona una recompra de crédito varía según las organizaciones a las que se recurre. En general, este sistema permite pagar un solo préstamo con pagos mensuales más bajos y un período de reembolso más largo.
¿Cuáles son las ventajas de una recompra de crédito?
Las ventajas de este sistema facilitan la comprensión de cómo funciona una compra a crédito. De hecho, con una recompra de crédito, tienes más flexibilidad en el manejo de tu presupuesto. Puede combinar todas sus deudas con una sola institución financiera con una reestructuración de crédito. La tasa de reembolso es única con un pago mensual más ligero. Como un crédito único requiere una sola póliza de seguro, sus costos de seguro se reducirán. Además, con una recompra de crédito, también puede reducir el costo total de sus cuentas por cobrar aumentando sus pagos mensuales y reduciendo su período de reembolso. Esto no hace falta decirlo. Para ayudarle, puede utilizar un corredor en línea o realizar simulaciones gratuitas y sin compromiso en sitios de corretaje.
¿Cuáles son los pasos para negociar una recompra de crédito?
Para negociar una recompra de crédito, son necesarios cinco pasos distintos. Puede obtener ayuda de un corredor en sus esfuerzos por comprender mejor cómo funciona una recompra de crédito. Lo primero que hay que hacer es presentar su solicitud y proporcionar toda la información necesaria sobre sus créditos pendientes con sus bienes y fuentes de ingresos. El agente encargado de su expediente realizará entonces un análisis basado en su ratio de deuda antes y después de la reestructuración de sus créditos. Para el acuerdo, el corredor comprobará su solvencia y simulará diferentes tipos de interés con el fin de encontrar un nuevo crédito adaptado a su capacidad de reembolso. Todo lo que tienes que hacer es elegir la oferta que más te convenga antes de que los fondos sean liberados.