Ahorrar dinero ya no es cuestión de comprar una alcancía y pagar en monedas o billetes según tus posibilidades. Para una seguridad óptima, pero también para que los ahorros sean rentables, es prudente contactar con un profesional de los ahorros. ¿A qué experto recurrir? ¿Qué fórmula de ahorro debería elegir para hacer crecer sus depósitos financieros?
Suscribir ahorro con el banco
En la búsqueda de un profesional del ahorro competente, el banco es una de las instituciones financieras reconocidas como fiables. Los ahorradores recurren a este profesional para protegerse de las estafas y hacer crecer su dinero. Como soluciones de ahorro, el banco ofrece libretas de ahorro, por ejemplo, desde enero de 2009. La libreta Livret A, por ejemplo, ofrece un interés anual del 0,75%. Los intereses están libres de impuestos y los ingresos no están sujetos a ningún tipo de impuesto. La libreta juvenil está dirigida a los jóvenes entre 12 y 25 años de edad. La tasa de interés ofrecida es menor o igual al 0,75%. Con estas fórmulas, los ahorradores ven su aumento de capital a lo largo de los meses y años. Cuanto más el capital no sea retirado parcial e inoportunamente por el ahorrador, más alto será el interés.
Contactar a un asegurador
Para hacer un contrato de ahorro, es posible contactar con una aseguradora. Este tipo de estructura se preocupa por el futuro de los ciudadanos y ofrece varias soluciones de ahorro, incluyendo seguros de vida. Se trata aquí de una fórmula de seguro y de ahorro que permite recibir un capital importante al final del contrato o una renta vitalicia para la familia en caso de fallecimiento del suscriptor. El dinero así ahorrado y multiplicado por diez sirve también como complemento de los ingresos para la jubilación. Además, el Plan de Ahorro en Acciones es también una de las soluciones de ahorro que se pueden contratar con una compañía de seguros. Es evidente que este tipo de institución también se posiciona como un profesional de los ahorros en el que se puede confiar.
Contacte a un corredor de ahorro e inversión
Un corredor de ahorros e inversiones guía a las personas para que puedan encontrar la mejor solución para depositar el dinero para crecer que mejor se adapte a sus necesidades. El profesional del ahorro pregunta a sus clientes si quieren invertir en una cuenta de ahorro o en soluciones de inversión. También puede sugerir productos de ahorro en función del primer depósito que se haga, la cantidad y la frecuencia del dinero que se deposite para el ahorro, los objetivos del ahorro... El individuo puede entonces elegir la fórmula que más le convenga con pleno conocimiento de causa. El corredor se encarga de la gestión de los ahorros, a largo plazo, hasta que el contrato firmado por su cliente llega a su fin. También se asegura de que la gestión se lleve a cabo con total transparencia. El ahorrador puede pedir el saldo de su cuenta y los beneficios obtenidos en cualquier momento y tantas veces como desee.